¡¡¡YA ESTÁ BIEN DE ESPERAR!!!!

1 Oct

            Estimados/as asociados/as, me pongo en contacto con todos/as, con el visto bueno de la Junta Directiva, para informaros de los últimos rumores y noticias respecto al programa de ETCOTE en general y de la convocatoria 2011 en particular. Mi intención no es otra que haceros llegar mi reflexión acerca de todo lo que está pasando y que vayamos pensando en pasar a la acción estableciendo, si hiciera falta, un calendario de acciones y movilizaciones.

Como ya os informó nuestro secretario, José Antonio, en la reunión de la junta directiva que mantuvimos el martes día 25, se acordó, entre otras cosas, insistir por escrito en la solicitud de cita, que ya hicimos por teléfono, con la Delegada de la Consejería, para que nos informe oficialmente de todo lo que está pasando con la convocatoria y con el futuro del programa y a partir de lo que nos diga pasar a la acción. Y lo hacemos porque APETMA es un colectivo de “AFECTADOS/AS” por las decisiones que se tomen al respecto desde la Junta de Andalucía y tenemos derecho a ser informados y a que nos oigan.

           Las últimas noticias como la de “Sine die” y rumores que van apareciendo nos llevan a pensar que lo que pretenden desde la Consejería es agotar el plazo del 30 de diciembre de este año y esperar mientras tanto que las entidades promotoras, o bien acaben renunciando a la puesta en marcha de los proyectos, o bien le anulen la resolución porque, como ya sabéis (según la resolución aprobatoria), dichas entidades tienen la obligación de empezar, en fecha, el proyecto aunque no hayan percibido adelanto del dinero de la ayuda concedida.

           De hecho, la Escuela Taller de Estepona que es una de las pocas que se han puesto en marcha este año y una vez pasados los seis primeros meses, va a suspenderse y proceder a su cierre por falta del dinero que la Junta no manda y que el Ayuntamiento no puede seguir asumiendo.

          La Escuela Taller de Amivel en Vélez Málaga a tres meses de su finalización también puede que adelante el cierre por la misma razón. Como veis el panorama es desolador.

          Así mismo hemos recibido un correo en APETMA de una asociada de Granada, donde ya se han realizado todas las selecciones y publicadas las actas con los nombres de los/as seleccionados/as tanto de personal como de alumnado, comunicándonos que han organizado un grupo de seleccionados/as afectados/as (Iniciativa Granada: “GRUPO POR EL INICIO DE LOS PROGRAMAS ET/CO/TE YA”) y solicitado también cita con su delegado para pedir explicaciones sobre el inicio de los proyectos, invitándonos a APETMA a apoyarles y acompañarles a la cita. Por supuesto que hemos aceptado y estaremos allí el día que vayan a hablar con el Delegado. Y desde luego iremos a cualquier delegación de todas y cada una de las provincias andaluzas que nos lo soliciten.


Por otro lado también es más que probable que haya una nueva reestructuración de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo y el programa de ET/CO/TE pase a la Consejería de Educación. Por eso el secretario de APETMA os comentó que os mandaremos modelos para solicitar certificado de funciones a las entidades de los proyectos donde hayáis estado trabajando. Será la única forma de plantearle a Educación el reconocimiento de nuestra experiencia como profesionales, más allá del ámbito de la ETCOTE.

             Con todo esto que os comento solo quiero añadir que “YA ESTÁ BIEN DE ESPERAR” vamos a intentar hacer todo lo que podemos para que “NOS INFORMEN DE UNA VEZ” y evitar que el programa de ETCOTE “DESAPAREZCA” que es lo que desgraciadamente intuyo que puede ocurrir. Y desde la Junta Directiva de APETMA hago un llamamiento a todos/as porque os vamos a necesitar más que nunca, con vuestro apoyo y participación en todas las acciones y movilizaciones que vayamos programando realizar. Os iremos informando puntualmente de todo y por favor hacernos llegar todas vuestras opiniones, sugerencias e informaciones.

Un saludo,

Amalia Aragón

Presidenta de la Junta Directiva de APETMA

Anuncios

Una respuesta to “¡¡¡YA ESTÁ BIEN DE ESPERAR!!!!”

  1. paco 5 de octubre de 2012 a 14:27 #

    me gustaria quedar con gente de granada para convocar una reunion de profesionales y afectados y que nos den respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: