APETMA EN LA VOTACIÓN PARA LA INVESTIDURA DE LA PRESIDENTA

12 Jun

APETMA estuvo en la sesión de investidura de la nueva Presidenta de la Junta de Andalucía, estuvimos reivindicando y repartiendo información para darles a conocer a nuestros parlamentarios tanto los proyectos de Escuelas Taller como el parón de 4 años que sufren y sin una solución clara a la vista.

Estuvimos hablando con varios parlamentarios de todos los grupos políticos que se acercaron y a los que nos acercamos para solicitarles su oido para nuestras propuestas en las que les solicitamos una solución YA y que apuesten por la continuidad de estos proyectos que tan necesario estimamos.

Os dejamos unas fotos de la jornada de ayer día 11 de junio por la tarde:

IMG-20150612-WA0020

IMG-20150612-WA0003 IMG-20150612-WA0008

IMG-20150612-WA0005

IMG-20150611-WA0022

IMG-20150612-WA0011

A continuación os dejamos la nota de prensa que llevamos para repartir tanto a prensa como a los parlamentarios junto con otro cartel reivindicativo apoyando y solicitando la continuidad de los proyectos

La Asociación de Profesionales de Escuelas Taller de Málaga (APETMA) es una asociación sin ánimo de lucro que surgió en noviembre de 2011, de la necesidad de trabajar por la continuidad del programa, de tener un foro de intercambio de información, de reunión, de opinión, donde aunar criterios y mejorar nuestra intervención, como profesionales de los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo (ET/CO/TE/UPD en adelante). Su ámbito territorial es la Comunidad Autónoma de Andalucia y pertenece a la Federación Andaluza de Asociaciones de Profesionales de Programas de Formación y Empleo (FEANPFE).

La situación actual de los proyectos de ET/CO/TE/UPD, es que los último proyectos ejecutados son los aprobados en el año 2011. Desde entonces no se han aprobado ningún proyecto a pesar de que se convocan anualmente.

En marzo de 2013 hubo un traspaso de competencias desde la Consejería de Empleo a la de Educación. Han pasado dos años desde entonces, y se nos ha dicho desde la Dirección General de Educación en Sevilla que la nueva normativa que se estaba preparando desde principio del verano pasado, está totalmente parada y más desde la anticipación de las elecciones. Nos han dicho también que no se aprobaran proyectos aunque se hayan presentado en la convocatoria de enero de 2015 de la Consejería de Empleo, hasta que no haya normativa nueva. Es una situación insostenible.

El programa de Escuelas Taller afecta en Andalucía anualmente, entre 8000 y 10000 andaluces y andaluzas en riesgo de exclusión social y laboral al año, además de servir para dinamizar el tejido empresarial y crear empleo en los municipios donde se desarrollan. Por lo que desde el año 2011 han sido más de 40.000 andaluces los que no han podido disfrutar de este programa que tan excelentes resultados han dado, no habiendo en la actualidad ningún programa de Formación y Empleo que palie la mejora de la empleabilidad de un colectivo que no tiene alternativas reales de inserción laboral y social. Son aproximadamente entre unos 250 millones de euros financiados por el Fondo Social Europeo (FSE) los que se han dejado de invertir en estos últimos 4 años (no dándose una explicación del motivo de tal hecho). Incidir que el problema se agrava más, si por comparación se ve que este programa funciona en otras Comunidades Autónomas, cumpliéndose año tras año las convocatorias publicadas.

La Junta de Andalucía y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte no puede vivir a espaldas de la sociedad, no oír la opinión de profesionales y no consultar a las Entidades Promotoras sobre el futuro del programa. La situación no se puede sostener

Un saludo.

Junta Directiva APETMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: