TALLERES SEGUNDA OPORTUNIDAD T2O. SEGUNDA EDICION.

20 Oct

Estimados compañeros y compañeras.

Ya podéis ver el video en You Tube del trabajo realizado en el T2O 2015 (Talleres de Segunda Oportunidad), en el enlace que os dejamos a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=llOef_09ClM

El centro de Innovación Social de la Diputación de Málaga, La Noria, ha acogido nuevamente y facilitado el desarrollo de estos Talleres. Esta iniciativa, ha estado enmarcada en los proyectos que viene desarrollando la Obra Social de “la Caixa” en las instalaciones de la Noria, en colaboración con la Diputación de Málaga, y en virtud del acuerdo firmado con el ente supramunicipal.

Estos talleres que finalizaron en Julio, han estado destinados a la población residente en los municipios de la comarca del Valle del Guadalhorce, con edades comprendidas entre 16 y 25 años, que se encuentre en situación de desempleo y hayan abandonado su formación académica. Han participado los siguientes municipios: Alhaurín el Grande, Coín, Álora, Cártama, Pizarra, Valle de Abdalajís, Almogia y Alhaurín de la Torre.

Esta actividad, que empezó el pasado mes de febrero, ha estado dirigida a un colectivo con necesidades muy específicas, siendo nuestro objetivo principal enganchar, motivar e incentivar a estos jóvenes, para que puedan seguir formándose y facilitarles la búsqueda de empleo. Los Talleres impartidos en este año han sido: Jardinería, Viverismo, Monitor/a Socio- Cultural, Mantenimiento de Edificios y Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre.

Esta es la segunda vez que se pone en marcha esta iniciativa, con la que noventa jóvenes del Valle del Guadalhorce han podido beneficiarse de estos Talleres. Previamente al comienzo de los talleres, se han llevado a cabo entrevistas a unos 150 jóvenes con el fin de orientarlos en sus preferencias y poder así determinar las especialidades más demandadas por los mismos. Posteriormente comenzaron los talleres teóricos-prácticos de motivación y orientación, y de conocimientos básicos de los oficios más demandados por los alumnos en las entrevistas previas. Para completar esta formación se realizaron visitas a empresas relacionadas con los talleres impartidos.

2015-06-10 09.19.07 DSC_0014 DSC_0047 P1090834 P1100921 P1110922 WP_20150304_010noria_BUENO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: