Inicio de Sesiones Formativas del “Caminito a la Innovacion”

31 Mar

El pasado 29 de Marzo comenzaron las sesiones formativas con el alumnado, de nuestro proyecto “Caminito a la Innovación” en el Centro de Innovación Social, La Noria, de la Diputación de Málaga.

Ana María Romero, Directora de La Noria, dió la bienvenida a los asistentes y explicó el trabajo que desde este centro hace la Diputación de Málaga, animó al alumnado a utilizar los recursos de los que se dispone y a aprovechar la oportunidad que se les ofrece. Por su parte, José Carlos García, aprovechó, para explicar el trabajo que se hace desde nuestra asociación en favor de proyectos formativos-laborales para personas en riesgo de exclusión social, presentó a los monitores/as de las diferentes especialidades al alumnado y explicó que el verdadero camino y la auténtica innovación es que cada uno de los participantes descubra, que son capaces de hacer todo lo que se propongan y que sepan darse cuenta de que pueden aportar muchas cosas a este mundo.

APETMA se encargará de orientar y formar a jóvenes, entre los 18 y 25 años, desempleados de la provincia mediante cursos relacionados con actividades que se llevan a cabo en el entorno del paraje natural del Caminito del Rey. De esta forma, los cursos formativos proporcionarán a los participantes las herramientas necesarias para poder optar a la demanda de empleo existente en la comarca gracias a la transformación de la economía surgida por este reclamo turístico.

La noticia también ha salido en el Diario Sur del 30 de marzo.

Esta actividad, forma parte de los 19 proyectos que abarcan diferentes temáticas sociales y que se vienen desarrollando en La Noria durante 2016 gracias al convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Málaga y la Obra Social “la Caixa” en materia de innovación social, a través del cual entidades sociales de la provincia contarán con una financiación de 275.000 euros.

El programa, que tendrá una duración aproximada de tres meses y en el que participarán 48 jóvenes desempleados y en riesgo de exclusión social pertenecientes a municipios cercanos al Caminito del Rey, ofrecerá a los asistentes cursos de Guía turístico y de ruta, Monitor/a Sociocultural y Hostelería (Camarero/a).

El curso se compone de varios talleres comunes y otros específicos donde los participantes trabajarán en tres grupos. Se abordarán temas relacionados con el conocimiento del mundo laboral, el emprendimiento empresarial y la igualdad de género, así como la importancia de los idiomas y la actividad turística.

Para más información de esta noticia visitar el siguiente enlace:

http://www.malaga.es/lanoria/3603/com1_md-3/com1_md3_cd-28352/noria-asociacion-profesionales-escuelas-taller-malaga-ponen-marcha-proyecto-caminito-innovacion

Logos Juntos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: