APETMA en el Encuentro de Jóvenes Positivos

7 May

El pasado 5 de mayo miembros de nuestra asociación estuvieron informando y dando a conocer las actividades que desde APETMA se desarrollan, en el stand que se nos cedió dentro del Encuentro de Jóvenes Positivos, correspondiente al Proyeto ESPY, y en que participaron 300 jóvenes de diferentes municipios de la provincia, además se aprovechó la jornada para celebrar el día de Europa.

El Proyecto ESPY, es un proyecto europeo en el que se desarrollan diversas iniciativas para prevenir el desempleo juvenil en zonas rurales se lleva a cabo desde el Servicio de Empleo, Servicios Sociales Comunitarios junto con el Servicio de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga. También participan la Universidad de Málaga (a través del departamento de Psicología Social, Antropología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales), junto a socios de otros cinco países: South-East Regional Authority (Irlanda), Region of East Macedonia and Thrace (Grecia), Regional Social Welfare Resource Centre Budapest (Hungría), Provincia Regionale di Siracusa (Italia) y Agencia de Desenvolvimento Regional do Alentejo, S.A. (Portugal).

El Proyecto ESPY lleva a cabo acciones que proporcionen a los/las jóvenes habilidades y capacidades que les permitan acceder al mercado de trabajo o reincorporarse a la formación abandonada de forma prematura, que atiendan sus necesidades y demandas y que pongan a su disposición los recursos necesarios para su transición desde la formación al empleo.

Su objetivo principal es desarrollar, experimentar y difundir medidas de activación juvenil innovadoras para prevenir el desempleo y la exclusión social en particular de jóvenes que habitan en zonas rurales periféricas.

Comentar, que otra actividad a la que se ha asistido como asociación hace poco, fue el Panel de Expertos/as sobre Tercer Sector e Innovación Social“, al que se nos invitó como personas expertas para ofrecer nuestra aportación sobre las necesidades, carencias y potencialidades que tiene este sector en nuestra provincia. Este encuentro se desarrolló el pasado día 20 de Abril en las instalaciones de la Noria (Málaga).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: