APETMA en las III Jornadas de Puertas Abiertas de La Noria

14 Jun

Crear y activar la mente ‘creactivamente’ es el objeto de la Jornada de Puertas abiertas de La Noria, el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, que hoy 14 de junio se han celebrado por tercer año consecutivo a la ciudadanía de la provincia para hacerla partícipe de las iniciativas y proyectos que el centro lleva a cabo en colaboración con la Obra Social ‘la Caixa’.

Al evento han acudido la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, junto a Manuel Arenas, director de Instituciones de CaixaBank en Andalucía oriental y José Ángel Narvaéz y Rafael Ventura, rector y vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, respectivamente, quienes han destacado la labor del centro de innovación social La Noria y se han interesado por los proyectos que se desarrollan en sus instalaciones.

arc_224605_g

“A lo largo de la jornada se podrán conocer de primera mano los 19 proyectos que vienen desarrollando entidades sociales en La Noria este año gracias al convenio de colaboración entre la Obra Social ‘la Caixa’ y la Diputación de Málaga, todos ellos relacionados con las nuevas tecnologías; el medioambiente y la sostenibilidad; la creatividad y el emprendimiento; y la oportunidad e igualdad”, ha manifestado la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata.

Los proyectos engloban más de 200 actividades repartidas entre cursos, talleres, charlas, ponencias y jornadas que se realizan en las instalaciones de La Noria y también en la provincia. “Esta programación va destinada a la creación de un marco favorable para el emprendimiento, donde se puedan atender las necesidades y demandas de los jóvenes de la provincia y reducir así el desempleo”. “Es fundamental expandir la innovación social entre la juventud, poner en marcha nuevas ideas y potenciar nuevos oficios sostenibles respetando siempre el medio ambiente”, ha declarado Mata.

Durante hoy, las asociaciones ofrecerán microponencias, microtalleres y otras actividades en las que los participantes han experimentado en primera persona las iniciativas que las entidades sociales desarrollan en La Noria.

Logos Juntos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: