El libro del mes de Julio

6 Jul

El libro de este mes es “Mi infancia son recuerdos…”, es una propuesta de un compañero Monitor de Electricidad de los programas de ET/CO/TE/UPD, en la que nos invita a leer y disfrutar de este libro que le regalaron en un proyecto. Esperamos sirva como forma de perfeccionamiento y crecimiento como profesionales de Escuelas Taller y de la formación en general. Por supuesto continuamos aceptando  vuestras propuestas, y las esperamos, nos las debéis de hacer llegar a nuestro email escuelastallermalaga@gmail.com.

Para este mes de julio la propuesta es el siguiente libro: “Mi infancia son recuerdos…”. Coordinadora: Josefina Aldecoa. Editorial: Santillana.

Mi infancia son recuerdos

RESEÑA:

Una veintena de personajes del mundo de la literatura, el cine y los medios de comunicación se han sacudido la memoria hasta dar con aquel maestro que de alguna forma cambió su vida. El resultado es Mi infancia son recuerdos…, un libro en el que personajes tan diversos como el actor Emilio Aragón o la cantante de ópera Ainhoa Arteta retratan a aquel educador que logró apasionarles de pequeños por la ardua tarea de aprender.

La intención, según la coordinadora del volumen, la escritora y maestra Josefina Aldecoa, es ‘rendir homenaje a una serie de hombres y mujeres que han dedicado su vida a un oficio hermosísimo: el oficio de maestro’, un oficio ‘heroico’, que consiste sobre todo en ‘estar dispuestos a ayudar a los más jóvenes a superar la difícil tarea de hacerse hombres y mujeres’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: