El libro del mes de Agosto

2 Ago

Continuamos con la propuesta de “EL LIBRO DEL MES”, como forma de perfeccionamiento y crecimiento como profesionales de Escuelas Taller y de la formación en general. Para este mes de agosto la propuesta es el siguiente libro: “Cómo superar el descontrol emocional”. Autora: Amelia Catalán Boja. Autor-Editor.

La idea es que una vez al mes propongamos un libro (que puede ser también una película, una canción, etc…) relacionado con las profesiones o trabajo que se aglutinan en nuestra asociación. Por supuesto aceptamos vuestras propuestas, y las esperamos, nos las debéis de hacer llegar a nuestro email escuelastallermalaga@gmail.com.

Como superar el descontrol emocional

RESEÑA:

Las personas que sufren descontrol emocional notan una gran cantidad de sensaciones muy intensas y desagradables, como irritabilidad, ansiedad, angustia e incluso en ocasiones, llegan a deprimirse clínicamente. Estas personas muestran carencias en habilidades y estrategias para relacionarse con los demás y suelen tener conflictos con las personas que les rodean (familiares, amigos, compañeros de trabajo, pareja …). En este libro se aborda el tratamiento psicológico del descontrol emocional de una manera sencilla y eficaz, de manera que pueda ser útil tanto a los profesionales como a las personas que sufren este problema. Este manual también contiene un CD-ROM con los cuestionarios autoaplicables más utilizados en la práctica clínica para la valoración de estos problemas, registros de conducta, ejemplos gráficos de la Relajación Muscular Progresiva de Jacobson, etc. Además, se exponen casos prácticos con el objetivo de dar más claridad en la aplicación de las técnicas de tratamiento.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: