El libro del mes de noviembre

21 Nov

Continuamos con la propuesta “EL LIBRO DEL MES”. Para este mes de noviembre, proponemos el siguiente libro: “Escuelas creativas”. Autores: Ken Robinson y Lou Aronica. Editorial: Grijalbo. Continuamos con la idea de que una vez al mes propongamos un libro (que puede ser también una película, una canción, etc…) relacionado con las profesiones o trabajo que se aglutinan en nuestra asociación. Es una forma de perfeccionamiento y crecimiento como profesionales de Escuelas Taller y de la formación en general. Por supuesto aceptamos vuestras sugerencias, y las esperamos, nos las debéis de hacer llegar a nuestro email escuelastallermalaga@gmail.com.

51m42t-h5aL

RESEÑA:

Robinson desarrolla en Escuelas creativas las ideas de su famosa charla TED «Cómo la escuela mata la creatividad» y ofrece soluciones innovadoras y revolucionarias para uno de los problemas más relevantes de nuestra sociedad: cómo transformar un sistema educativo que no funciona.

En una época en la que los procesos de evaluación se estandarizan, las escuelas pasan por momentos difíciles y tanto estudiantes como educadores sufren una presión enorme, Robinson nos ofrece soluciones prácticas para terminar con el caduco sistema educativo actual heredado de la Revolución Industrial. Para lograrlo, propone darle a la educación un enfoque personalizado. Sugiere aprovechar el potencial de los recursos tecnológicos y profesionales disponibles y fomentar así la participación de los estudiantes para que pierdan el miedo a equivocarse, desarrollen su pasión por aprender y su creatividad, y estén preparados para afrontar los retos que les depare el futuro.

Repleto de anécdotas, casos, investigaciones y consejos de profesionales pioneros en el tema, Escuelas creativas apasionará a cualquier interesado en la educación, porque le hará replantearse muchas ideas preconcebidas y le ayudará a reflexionar sobre cuál es realmente el verdadero sentido de la educación en el siglo XXI.

Grandes autores e investigadores de la educación opinan…

«Escuelas creativas es un libro maravilloso y ameno. Hace que te replantees el sentido auténtico de la escuela, el aprendizaje y la creatividad.»
Malala Yousafzai, autora de Yo soy Malala, Premio Nobel de la Paz 2014

«»Capta mi interés.» Robinson y Aronica convierten estas tres palabras en un lema para la educación del futuro. No hacemos la educación para los alumnos, sino con ellos. Espero que todos los profesores y padres lean este libro.»
Seth Godin, autor de La vaca púrpura

«Olvida la cháchara acerca de la irrupción de la tecnología y de la economía en la educación. Ken Robinson y Lou Aronica nos explican de forma clara los cambios necesarios si queremos una educación de calidad.»

Howard Gardner, autor de Inteligencias múltiples

«Ken Robinson es el mayor y más influyente defensor de la transformación global de la educación; su clarividencia, pasión y perspicacia han inspirado a millones de personas, yo incluido. Este libro no es una celebración de lo que se puede conseguir.»
Richard Gerver, autor de El cambio y Crear hoy la escuela de mañana

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: