RESUMEN ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA APETMA 2017

17 Dic

El pasado 14 de diciembre, como cada año, realizamos la asamblea general ordinaria. Lo primero es transmitir nuestro agradecimiento a todos los asociados que asistieron.

Entre los asuntos a tratar en el orden del día, estaba la situación actual de los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo. Lo primero que señalamos fue nuestro sabor agridulce ya que por un lado empiezan las Escuelas, pero por otro el presupuesto es corto y el proceso selectivo no es el idóneo, a pesar de que se ha podio incluir a la hora de la selección, la mejora de empleo y que el sondeo se provincial.

La Federación FEANPFE, con nuestro apoyo, se ha dejado literalmente la piel, hemos sido valientes y hemos defendido la importancia y la puesta en marcha del programa ETCOTE.

En la asamblea, además de hacer un balance económico y de actividades del año 2017, se acordó solicitar y mantener una reunión con la Jefa de Servicio de Formación de Málaga, para aclarar la resolución de dudas sobre como y cuándo se va a desarrollar el próximo comienzo de los proyectos de ET/CO/TE en la provincia de Málaga, y también especialmente expresarle que con los cambios en la normativa, las Escuelas Taller y Talleres de Empleo han perdido su esencia, se desestima el gran trabajo realizado por el profesorado de compensatoria y los técnicos/as de orientación laboral.

A pesar de nuestra lucha, la figura de los MAESTROS ha quedado reducida a unas cuantas horas en aquellos programas que hayan incluido las competencias claves, de no ser así ni siquiera podrán trabajar en las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo.

Por supuesto, continuaremos reivindicando y trabajando por un nuevo cambio en la normativa que permita la formación integral, transversal y orientada a la inserción laboral, de las personas para las que este tipos de proyectos tienen su cometido.

La duración de los distintos tipos de proyectos será la siguiente:

1. Escuelas Taller:

a. Fase formativa: 6 meses.

b. Fase de trabajo en alternancia: 6 meses.

2. Taller de Empleo:

a. Fase de trabajo en alternancia: 12 meses.

Los requisitos de los directores serán:

Tener un nivel formativo mínimo de diplomatura universitaria o grado, estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y tener un año de experiencia en alguna de las ocupaciones siguientes:

a) Directores de relaciones laborales y recursos humanos (CNO 12121018).

b) Directores de administración y finanzas (CNO 12111015).

c) Directores técnicos de centros educativos (CNO 13261021).

d) Directores de organización de interés social (CNO 11131018).

e) Gerentes de empresas educativa y/o social (CNO 15011015).

Los requisitos para los administrativos serán:

Titulación requerida ciclo formativo de Grado superior en Administración y finanzas o equivalente, estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y tener solicitado en el Servicio Andaluz de Empleo la ocupación de Técnico administrativo (CNO 36131039).

Los monitores deberán estar inscritos en las oficinas de empleo y con el código de la ocupación correspondiente

En el desarrollo de las acciones formativas previstas conducentes a la obtención de los Certificados de Profesionalidad, se deberán respetar los requisitos formativos y profesionales de acceso a los mismos, así como acreditar el cumplimiento de los criterios exigibles a las personas formadoras para cada especialidad, y demás prescripciones establecidas en el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, así como los Reales Decretos por los que se establecen los certificados de profesionalidad dictados en su aplicación, y la Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, por la que se desarrolla el mencionado Real Decreto 34/2008, de 18 de enero.

Para más información Resolución de 7 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, por la que se convoca la concesión de subvenciones para incentivar la realización de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, conforme a lo previsto en la Orden de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de 2 de junio de 2016, por la que se regulan los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo en la Junta de Andalucía y se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva a dichos programas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: