Nueva reunión FEANPFE con Dirección General de Formación Profesional para el Empleo

12 May

Ayer martes, miembros de FEANPFE (Federación Andaluza de Asociaciones de Profesionales de Programas de Formación y Empleo) mantuvieron una reunión online con miembros del la Dirección General de Formación Profesional para Empleo de la Junta de Andalucía, Joaquín Pérez Blanes (Director General), Alicia Azogue (Jefa de Servicio de Programas de Empleo) y Jose María Pérez (Jefe de Servicio Análisis y Planificación de Formación para el Empleo). Por parte de la junta directiva de la Federación Andaluza participaron Juan Cruz (Presidente), Mar Díaz (APEFES-Sevilla), Balbina León (Asociación ETCOTE Huelva) y José Carlos García (APETMA-Málaga).

En resumen cabe concluir lo siguiente:

  • Se está preparando una Orden por la que se crea y regula el registro de personas formadoras para la impartición de acciones formativas de formación profesional para el empleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Sobre dicha orden tendremos un periodo de 15 días para el trámite de audiencia, una vez nos sea enviado.
  • La nueva orden que se está preparando sobre ETCOTE a nivel andaluz, tiene que ajustarse al nuevo Real Decreto que se va a aprobar a nivel nacional y en el que se regulan los programas comunes de activación para el empleo del Sistema Nacional de Empleo (en borrador también). Un cuestión que se nos adelantó es que a nivel nacional los programas de ETCOTE, según dicho borrador pasarían a denominarse “Programas Experienciales de Empleo y Formación”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: