APETMA


La Asociación de Profesionales de Escuelas Taller de Málaga (en adelante APETMA) es una organización sin ánimo de lucro que se puso en marcha, con la aprobación de sus estatutos y la elección de su junta directiva, en noviembre de 2011. Su ámbito territorial es la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta Asociación surgió de la necesidad de tener un foro de intercambio de información, de reunión, de opinión, donde aunar criterios y mejorar nuestra intervención, como profesionales, en el desarrollo del programa.

Sus fines principales son:

  • Asociar a aquellas personas que trabajen o hayan trabajado en alguna ocasión en los proyectos de Escuela Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo (ET/CO/TE/UPD en adelante).
  • Orientar, informar y ser interlocutor entre sus miembros y las Instituciones en todos los ámbitos territoriales.
  • Fomentar la colaboración entre la Asociación con otras Entidades e Instituciones en todos los ámbitos.
  • Promover la formación continua y de perfeccionamiento técnico entre los miembros y colaborar con la Administración para la realización de actividades didácticas y socioculturales.

 

La información que podemos facilitar en relación a la convocatoria de 2011 es: 

 

  • En la Comunidad Autónoma de Andalucía se han resuelto unos 430 nuevos proyectos en toda Andalucía con un presupuesto total de unos 215 millones de euros. Dichos proyectos proporcionarán formación a unos 11.000 alumnos/as desempleados/as de todas las edades que pertenezcan a colectivos prioritarios: jóvenes, parados/as de larga duración y personas en riesgo de exclusión y que será gestionada e impartida por unos 1.800 profesionales (Directores/as, Monitores/as, Técnicos/as y Administrativos/as.

  • En la provincia de Málaga se han aprobado 69 proyectos con un importe aproximado de 42 millones de euros, en los que está previsto se formen en un oficio alrededor de 1.920 alumnos y alumnas por unos 340 profesionales.

 

Hasta ahora solo se han puesto en marcha 3 de ellos, dos en Málaga capital:

 

Casa de Oficios Málaga Recurso Enológico (Consejo Regulador Málaga Museo del Vino).

Escuela Taller Restauración del Patrimonio Parques y Jardines Hacienda San José (Centro Asistencial San Juan de Dios).

Y otro en Estepona:

Escuela Taller Estepona Eco-Tradicional (Ayuntamiento de Estepona).

El proceso de selección de los proyectos del IMFE (Ayuntamiento de Málaga) está acabado y estamos a la espera de que se publiquen las Actas de los/as seleccionados/as y de la fecha de inicio (aún sin determinar).

  • En otras Provincias Andaluzas, sin iniciar proyectos, han seguido con los procesos selectivos y cada día podemos ver publicadas, en el tablón de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Actas de Selección de profesionales y alumnado de los respectivos proyectos, lo que, sin duda genera ilusión, esperanza y perspectiva de un próximo empleo que creemos, desde APETMA, es necesario para animar a tantas personas desempleadas, durante tanto tiempo, que desde que ven su nombre publicado en el acta de selección confían en que sus vidas, al menos temporalmente, puedan cambiar.

 

En Málaga todo está parado y en APETMA corroboramos el inmenso desánimo, que se acrecienta cada día, de nuestros/as asociados/as ante el parón de los procesos selectivos y ante la incertidumbre de la fecha de la continuidad de los mismos, ya que puestos al habla, en numerosas ocasiones, con el servicio de ET/CO/TE de la Delegación de Málaga, no saben fechas concretas del inicio del resto de proyectos.

 

A pesar de todo, desde APETMA no queremos ni vamos a perder la esperanza y confiamos en salir pronto de esta situación y el programa de ET/CO/TE en el que creemos y por el que trabajamos con auténtica dedicación, desde el convencimiento constatado de que es una herramienta útil de inserción, se ponga en marcha de nuevo y posibilite una formación y empleo temporal a casi 13.000 personas (profesionales y alumnado) desempleadas de toda la Comunidad Andaluza.

 

Un saludo,

 

Mª Amalia Aragón Aranda

          Presidenta Junta Directiva de APETMA.

Anuncios

4 comentarios to “APETMA”

  1. Rocio Fernandez 7 de agosto de 2012 a 17:52 #

    Quiero asociarse. ¿Como lo hago?

  2. M. Elena Lopez 6 de mayo de 2015 a 10:29 #

    Me gustaría pertenecer a esta asociación. Soy Técnico S. En Artes Plásticas y Diseño(dorado y Policromía Artística) y G. S. en Cerámica Artística . He estado trabajando 8 años en proyectos de E.T. ,T.E. y C.O.

    • APETMA 10 de mayo de 2015 a 7:43 #

      dirígete a apetma.com y ponte en contacto con el presidente

  3. Félix gil 6 de julio de 2015 a 6:59 #

    Ruego se pongan en contacto conmigo para comparecencia en parlamento de Andalucía comisión de empleo
    Tel 622517172

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s